REGALAMOS CAMISETA WEB

OPCIÓN FUERA ESPAÑA

lunes, 11 de febrero de 2013

LA WII COMO TECNICA DE REHABILITACIÓN FÍSICA DE LESIONES

Desde la Universidad de Alicante nos venía este dato que nos llena de gozo a todos los obreros del mundo de la salud que residen en esta ciudad. Los técnicos de Ingeniería Bioinspirada de la Universidad de Alicante, Javier Martín, Antonio Soriano y Daniel Ruiz, han trazado un programa informático que deja hacer la rehabilitación de la mano con el mando de la consola Wii.

 Con el mando de su consola, el doliente, desde su propio domicilio, puede ejecutar los ejercicios siguiendo las instrucciones de la pantalla y conocer a la vez que realiza los movimientos si lo está haciendo adecuadamente porque el mando vibrara cuando hagas el ejercicio bien. El doliente puede mandar por el correo electrónico un control de la sesión al doctor o fisioterapeuta.

De esta forma, se ahorrara desplazamientos y el médico o fisioterapeuta podrá verificar si el paciente ha ejecutado los ejercicios, con qué continuidad y a qué horas para precisar si tiene interés o no y así también «evitar timos», han afirmado desde el departamento.

El proyecto, que salió hace seis meses tras el artículo del doctor Julio Bonis sobre la Wiitis (la última afección desarrollada por la era de los videojuegos) se sacara el próximo mes de agosto durante la XXX Conferencia Anual Internacional de la Sociedad de IEEE de Ingeniería en Medicina y Biología en Canadá.

Fuente: Diario 20 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More