REGALAMOS CAMISETA WEB

OPCIÓN FUERA ESPAÑA

LOS BENEFICIOS DE LOS MASAJES

Está claro que un buen masaje puede calmar el dolor muscular y ayudando al cuerpo a rehabilitarse tras un ejercicio físico acelerado. Sin embargo,

LA WII COMO TECNICA DE REHABILITACIÓN FÍSICA DE LESIONES

Desde la Universidad de Alicante nos venía este dato que nos llena de gozo a todos los obreros del mundo de la salud que residen en esta ciudad. Los técnicos de Ingeniería Bioinspirada de la Universidad de Alicante, Javier Martín, Antonio Soriano y Daniel Ruiz, han trazado un programa informático que deja hacer la rehabilitación de la mano con el mando de la consola Wii.

Pisos subvencionados o embargos

Cada dia que pasa observamos que la posibilidad de adquirir una vivienda digna parece una misión aún mas imposible, hemos llegado a la triste situación de que independizarse es una ardúa tarea practicamente imposible o de dificil solución..

EL GRADO III Y IV SON COMUNES A LOS MOVIMIENTOS FISIOLÓGICOS Y ACCESORIOS, PORQUE HAY RESISTENCIA.

El grado III y IV son comunes a los movimientos fisiológicos y accesorios, porque hay resistencia.

MAGNITUD DE LA FUERZA APLICADA

La magnitud de la fuerza aplicada hace referencia a la cantidad de fuerza que el terapeuta aplica cada vez que se mueve pasivamente una articulación.

lunes, 18 de marzo de 2013

Fibromialgia para fisioterapeutas

   La fibromialgia es una patología cuyo nombre se genero en el 1976, describe un grupo de síntomas y trastornos musculoesqueléticos que tienen como característica destacable el cansancio, la rigidiez en músculos, dolor constante, en músculos y tendones, así como en los tejidos blandos que los circundan. Actúa a nivel psicológico perturbando el sueño, provocando rigidez matutina, agudos dolores de cabeza y pérdida de memoria originando las conocidas como lagunas mentales que menoscaban las posibilidades vitales de la persona. 

   La patología no es una enfermedad contagiosa y aparece en un porcentaje establecido entre el 3 y el 6 % de mujeres jóvenes entre los 20 y 50 años de edad. Su diagnóstico se complejo y requiere de prolongados procesos de diagnosis, desde hace un tiempo esta clasificado como enfermedad de trastornos musculoesqueléticos y neuro-psiquiátricos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Correos que curan

   Los procesos regenerativos de tejidos lesionados, están inervados por el sistema nervioso central y este a su vez responde a estímulos endocrinos. Hemos recibido datos de un estudio que demuestra que se obtienen recuperaciones de los pacientes mucho mejores cuando estos mantienen un contacto continuo con seres queridos, el proceso de la comunicación es activador de generadores de sustancias inhibitorias del dolor y regeneradores. 

   Es esta la razón de que en centros hospitalarios se este facilitando a los pacientes dispositivos electronicos de comunicaciones. La posibilidad básica de enviar un correo a traves de hotmail.com proporciona un incremento de las endorfinas secretadas, de forma que el paciente experimenta un estado placentero que le posibilita reducir la sensación dolorosa del proceso lesivo, como consecuencia se pueden reducir las dosis de analgesia farmacológica.

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More