REGALAMOS CAMISETA WEB

OPCIÓN FUERA ESPAÑA

sábado, 15 de septiembre de 2012

Propiedades del cartílago:


Propiedades del cartílago:



Creep phenomena:

Es la capacidad del cartílago articular de ser comprimido gradualmente bajo una carga constante. Es debido a la exudación de fluido: la velocidad de pérdida de fluido se reduce en el tiempo hasta que el estrés compresivo dentro del cartílago iguala  la carga compresiva aplicada, entonces el equilibrio es alcanzado (y la carga compresiva es resistida por la matriz de colágeno y proteoglicanos).

 
Relajación de carga:

Es la disminución de la fuerza (stress) = tensión que ocurre en el cartílago con el paso del tiempo cuando la deformación a la que se ha visto sometido se mantiene constante.

Durante la fase inicial de compresión, el stress se incrementa. B es el máximo stress alcanzado dentro del tejido (se produce cuando se alcanza la máxima cantidad de deformación posible).

Una vez llegados a este punto (manteniendo la compresión) se produce una gradual reducción del stress en el cartílago articular es la llegada al punto E.



* Propiedad carga-dependiente:

Significa que la curva carga/deformación depende de la velocidad de carga, de manera que cuando es cargado más rápidamente será más rígido y se deformará menos que si es cargado a velocidad lenta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More